lunes, 7 de julio de 2008

Bueno, prácticamente llevo una semana aquí y nosé por dónde empezar a contar, la gente me pregunta qué tal me va todo y yo la verdad es que no se que contestar aparte de un genial o increíble. Imaginaos por un momento en el 2100 (por lo menos) y en otra galaxia o mundo lejano dónde la educación esté a la orden del día, el transporte sea rápido y de lo más puntual, los gritos, la vulgaridad y los insultos se transformen en silencios o en sonrisas, no haya un maldito papel o colilla en el suelo, y la gente en general se respete los unos a los otros. Algo así es lo que he venido viendo hasta ahora.


En cuanto a los barrios en los que de momento he estado, a destacar Akihabara que es el barrio de los chismes electrónicos y los Otakus (frikis para el común de los mortales, vamos). Muchas luces, muñequitos de ánime y mangas, cosplays a patadas, cámaras, portatiles and so on... (en el anterior post ya puse un par de fotos de tal barrio).







El siguiente Shibuya (véase Lost in Translation dónde Charlotte camina perdida con su paraguas transparente -muy típico aquí- entre unos 3 o 4 pasos de cebra cruzados con altos edificios adornados con grandes pantallas anunciando cualquier producto masivo de consumo), allí he comido un excelente curry, he podido comprar alguna que otra ropita kawaii desu, adorar al fiel perro Hachiko, hacerme un purikura como dios manda (fotos con estrellitas, corazoncitos y ñoñerías varias del estilo), y cantar en un karaoke, ¡divertidísimo! unas 5 plantas con unas 7 habitaciones pequeñas en cada una, dónde cantar con micros, tocar la pandereta, beber y reirte del prójimo.










Muy cerca de Shinjuku, el barrio de Shinjuku muy famoso por ser otro de los grandes lugares comerciales repleto de luces de neón por dónde más suelen salir los jóvenes; en él hay cines, discotecas, bares, restaurantes y grandes almacenes.
(*fotos están aún el cámara de Alvaro^^)

La mañana de domingo, osease ayer, estuve en Harajuku con su gran y más que recomendable parque Yoyogi (parece mentira que entre tanto edificio y tecnología se puedan conservar un espacio de árboles tan grandes y altos, que transmite tanta paz como lo hace este). Al final del parque, algún que otro Otaku, Visual, Gothic Lolita, SweetLolita (whatever) plantado como una estaca, que no posando pero haciéndose los interesantes para gusto de los gaijins (o guiris). Y al lado lo que venía diciendo, Harajuku que viene a ser el Camden Japonés por excelencia. Ropa molona de diferentes tribus urbanas, cool and cheap (aunque aquí también debo añadir que de pésima calidad).




Y por último, Ikebukuro, también barrio comercial con grandes almacenes, bares, restaurantes y demás.



Toda una semana de consumo como podeis ver :$
Mejor os deleitais con las fotos que de hecho son más entretenidas y describen mejor la esencia de lo vivido =)










6 comentarios:

pepa dijo...

estic tant contenta per tu i et tinc tanta enveja* al mateix temps que...
jur!
petonets maca! set segueix! :D

*de la bona. de la de "l'any que ve hi haig d'anar o moro"

Unknown dijo...

y pensar que podría estar ahí contigo....siesque...NOS FALTA COMUNICACIÓN LALI! XD esto no puede serrr!!! xD
yo lo único interesante es que me iré a madrid de desfase puro y duro este finde..ya te contaré :P! ^^
me das mucha envidia...sana! pero envidia al fin ya al cabo :******
cuidate preciosa!

Anónimo dijo...

cuantas fotos eres capaz de hacerte con el simbolo de victoria?

Anónimo dijo...

HOLA SOC LA CARMINA LA TIETA DE L'ALBA!!!!
QUE XULI JO VINC LA SETMANA DEL 20!!! Ahh!!!ESTIC SUPER IL.LUSIONADA, QUE XULI QUE ES JO TAMBE VINCCCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!!!!!
TINC GANES DE COMPRAR-ME ALGUN BUDA QUE SAPS SI SON MOLT CARS??? JO ESTARÉ AL CIRCUIT DE SUZUKA, I NOMES ENS MOUREM PEL VOLTANT, QUE ESTÀ SITUAT DINS D'UN PARC D'ATRACCIONS. JA HO VEUREM aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!
QUE GUAYYYY
QUE T'HO PASSIS MOLT BE
A VEURE SI ENS VEIEM, QUI SAP MARE DE DEU!!
UN PETONÀS MOLT GRAN.

Anónimo dijo...

carinyin meu!!!!
jajajajaja
vaya tela!ijijiji
mmmmmmmmmmmmmmua!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sembla Times Square de NY, pero a lo grande!

Espero que gaudeixis al maxim!


Petons des de NY,

Gaston.